S e r v i c i o s

Servicios

L A R U T A D E L A C A R N E

En Almakila nos preocupamos desde la selección de nuestras materias primas hasta el procesado
final, para obtener el producto perfecto para cada ocasión, elaborado con altos estándares de
calidad, tecnología y diferenciación.

A l m a c e n a m i e n t o

Contamos con bodegas destinadas al almacenamiento de productos refrigerados y congelados, insumos, materias primas y envases. 

Estas bodegas cumplen con los requisitos para dar garantía a las recomendaciones de mantención de cada producto almacenado. El stock se controla vía sistema, garantizando la trazabilidad y su uso antes de la caducidad; respetando los criterios de FIFO.

P r o l i j a d o

Consiste en preparar los cortes de carnes para el cumplimiento de sus especificaciones técnicas, respecto de la forma, cantidad de grasa, tamaño y peso.

En esta línea trabajan operarios especializados y, producto de este proceso, se generan despuntes aptos como materia prima para otros desarrollos. 

C a l i b r a d o

Consiste en ajustar las piezas de carne al peso definido en las especificaciones técnicas para cada producto, cuando aplique. Esta labor es realizada por operarios especializados, con equipos debidamente mantenidos y con procesos de calibración y/o contrastación definidos.

S a b o r i z a d o

Los productos prolijados y calibrados pueden ser envasados de forma inmediata o ser destinados al proceso de saborizado que se realiza en Tumbler y que consiste en agregar ingredientes, especies o mix autorizados, para dar cumplimiento a las especificaciones del producto.

P o r c i o n a d o / L a m i n a d o

Consiste en el fraccionamiento de un corte de carne para convertirlo en un corte de consumo directo, por ejemplo, convertir una pieza de pulpa de dos kilos en 10 piezas de pulpa de 200 g cada una.

Este proceso se realiza en forma automática, tanto en productos frescos como congelados, por medio de máquinas porcionadoras que se cargan en forma manual por operarios de la línea.

El proceso de laminado es similar al porcionado; la diferencia se relaciona con el ancho de cada pieza o lámina de carne.

E n v a s a d o

Aplica a varias líneas de proceso, como productos prolijados, saborizados y porcionados, entre otros, y se realiza cumpliendo las buenas prácticas de manufactura.

E n v a s a d o a l v a c í o d e p r o d u c t o s f r e s c o s

Los productos frescos al vacío se envasan en termo formadoras al vacío o
campana al vacío, según especificaciones del cliente.
En este proceso se utilizan envases capaces de evitar el ingreso de aire y
humedad. Se controla el correcto sellado al vacío, descartando aquellos envases
que por algún motivo no logren sellar completamente al vacío. Estos productos
serán envasados nuevamente.

E n v a s a d o a l v a c í o d e p r o d u c t o s s a b o r i z a d o s

Los productos frescos saborizados al vacío se envasan en termo formadoras al
vacío. En este proceso se utilizan envases capaces de evitar el ingreso de aire y
humedad.

E n v a s a d o a l v a c í o d e p o r c i o n a d o s f r e s c o s

Los productos frescos porcionados al vacío se envasan en termo formadoras al
vacío. En este proceso se utilizan envases capaces de evitar el ingreso de aire y
humedad.

E m b a l a d o

Consiste en poner los envases de los productos en cajas contenedoras que permitan su mantención, traslado y palletizado. Así, el producto queda protegido de potenciales contaminaciones externas.

Las cajas utilizadas son de proveedores autorizados

D e s p a c h o d e p r o d u c t o s

En esta última etapa del proceso, los productos deben ser autorizados para su despacho una vez recibida la orden de venta y habilitado el andén con el camión dispuesto para su carga. 

El camión o vehículo de transporte debe cumplir con las condiciones higiénicas y de temperatura de parte de aseguramiento de calidad y registrarse en la hoja de chequeo.

D i s t r i b u c i ó n

La distribución de los productos Almakila se realiza en transportes acondicionados para mantener la cadena de frío en todo momento. 

Los vehículos cuentan con las resoluciones sanitarias correspondientes, para la ejecución de estas actividades. Existen termógrafos en cada uno de ellos, disponibles para el control de la cadena de frío durante el transporte en caso de ser solicitado.